Nadie quiere perder su tiempo lidiando con las consecuencias de un incidente de seguridad en lugar de desarrollar su negocio.
La experiencia del usuario debe colocarse en el centro de la estrategia de toda empresa. Entonces, el CRM (Customer Relationship Management) que utilices debe tener como objetivo ofrecer el mejor servicio al cliente y con esto poder cerrar más ventas.
Aquí ponemos en relieve la importancia de la elección del CRM para tu negocio y cómo este ayuda a crear experiencias memorables para el cliente. Además, te contamos las ventajas que tiene para tu empresa la incorporación de tecnología para este propósito.
Evolucionar es clave para lograr un mejor servicio al cliente
El mundo está en constante evolución, así como las tecnologías. La tendencia de la inteligencia artificial y todas sus ofertas crean una promesa: el cliente puede tener lo que quiere con solo pedirlo.
El servicio al cliente es un factor crítico para el éxito de tu empresa. La incorporación de un CRM impulsa su eficiencia
Esto pone una barda muy alta para las empresas: el servicio al cliente centrado en experiencias. De manera que necesitas que el servicio se personalice y cada visitante de tus RRSS o de tu sitio web se sienta especial.
Para conseguirlo se requiere contar con tecnología que alinee todos los procesos de tu empresa. Solo así tu cliente puede sentir continuidad en el trato que recibe y preferir a tu compañía por encima de otros. Eso se logra con el CRM indicado.
Las expectativas del cliente exigen cada vez un mejor servicio
Alberto Barreiro, Chief Experience Officer de Grupo PRISA, afirma que las empresas más exitosas ponen a la persona en el centro del proceso de venta. Por ello, es fundamental conocer y satisfacer las expectativas del cliente.
La tecnología permite optimizar el servicio que das, ofreciendo experiencias personalizadas. Ello conduce a que se robustezca la relación con los clientes. Además, lleva no solo a ventas inmediatas sino a que te mantengan presente para futuras compras.
Beneficios del CRM que optimizan el servicio al cliente
El servicio al cliente sin dudas es el que se beneficia con la implantación de un CRM. Este tipo de herramienta te permite mantener una visión de tus usuarios y sus preferencias. Con ella mejoras la experiencia que tienen tanto online como offline.
En Intelisis contamos con un potente CRM que te permite alinear tus objetivos de venta y maximizar las conversiones. Además, mejora tu captación de leads al tiempo que te ayuda a ofrecer un servicio de primera línea al cliente.
Integración completa de las plataformas
Uno de los beneficios del CRM Intelisis es que te permite ofrecer un mejor servicio porque integra sus procesos con Intelisis ERP. Esta plataforma que conecta todos los departamentos de tu empresa facilita dar respuestas más rápidas. Con lo que tus compradores estarán más satisfechos.
Información centralizada para un mejor servicio al cliente
Nuestro CRM centraliza en una sola aplicación toda la información de tu cliente. Esto te permite brindarle un mejor servicio ya que todos los equipos de tu empresa conocerán sus preferencias. Así le das mejor ayuda e incrementas su fidelidad
Información en tiempo real
Un beneficio muy cotizado de Intelisis CRM es que te da información en tiempo real. Por ello, siempre tendrás acceso a las métricas de tus operaciones con clientes. Además, podrás consultar los datos desde tu dispositivo móvil 24/7.
Procesos unificados
Uno de los mayores enemigos de la experiencia del cliente es la espera y los procesos ineficientes. Esto puede ocurrir porque tus colaboradores no cuentan con la información oportuna. Somos el partner estratégico que requieres para siempre poder ofrecer el mejor servicio.
Control de la fuente
Otra ventaja que te ofrece nuestro CRM es que siempre sabrás cual es la fuente de tus datos. En consecuencia, podrás crear mejores campañas y tomarás decisiones más precisas a la hora de darle un mejor servicio a tus clientes.
Mejoras de la experiencia de servicio al cliente con tecnología
De manera que, al incorporar tecnología, mejoras la experiencia de servicio al cliente. Con un CRM puedes segmentar a tus compradores y optimizar con ello la gestión de campañas.
Además, puedes administrar de forma eficiente a prospectos y compradores, automatizando ofertas de venta, así como pedidos y contratos. También logras ofrecer un servicio postventa de alta calidad.
Apóyate en tecnología para mejorar el servicio al cliente. Un sistema automático de gestión de usuarios mejora tu conversión y retención.
Por otro lado, tus contactos pasan a alimentar una base de datos a partir de la cual puedes obtener analíticas. Con ellas, identificas patrones y tomas mejores decisiones para atraer y retener clientes.
Soluciones tecnológicas escalables
Es cierto que se requiere tecnología para ofrecer el mejor servicio al cliente. Sin embargo, también es menester que la solución digital que elijas sea escalable. Esto es que se pueda integrar a otros sistemas de tu empresa.
Además, resulta crítico que tu CRM pueda crecer en la medida en que tu compañía se desarrolla. Intelisis ofrece soluciones CRM que se integran con su ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, que están conectados con toda la empresa.
Así puedes obtener más potentes métricas del funcionamiento de tu empresa. Además, podrás usar big data para tomar decisiones que impulsen el crecimiento de tu negocio.
Conclusión
En síntesis, el servicio al cliente mejora de manera significativa con la incorporación de un CRM. Esto se debe a que esta herramienta integra todas tus plataformas y centraliza la atención. Además te da información en tiempo real.
Porque lo sabemos, en ETT juntamente con nuestros amigos de Intelisis ponemos a tu disposición el más potente CRM del mercado mexicano. Esto te permite una perspectiva completa de la experiencia de tu cliente.
Solicita una entrevista con uno de nuestros expertos en ETT y descubre las ventajas que te ofrece Intelisis CRM. Además, todas nuestras herramientas son personalizables para tu empresa. Descubre la tranquilidad de apoyarte en tecnología para crear la mejor experiencia para tu cliente.
Referencias: Intelisis Blog