El aprovechar el E-Commerce te traerá grandes ventajas para el crecimiento de tu negocio

A la hora de comparar el comercio minorista con el mayorista se encuentran importantes diferencias, desde el trato con el cliente, el costo de inversión, hasta la venta final de los productos.

 

La principal diferencia entre el comercio mayorista y minorista es la forma en la que cada uno adquiere sus productos y la forma en la que cada uno los distribuye.

 

Si bien son parecidos, cada uno de estos tiene sus diferencias y ventajas.

 

Ventajas del comercio minorista

 

·      Los productos se venden a un precio mayor por unidad, en comparación al comercio mayorista.

 

·      Como retailer tienes el control del producto, de tal forma que es posible  determinar, cuando y donde se vende. 

 

·      Interacción directa con el consumidor final, lo que permite recibir en tiempo real sus comentarios.

 

·      Ventajas del comercio mayorista

 

·      Es posible vender grandes cantidades del producto en diferentes tiendas de forma simultánea.

 

·      La venta al por mayor conlleva menos gastos, comparado con lo que el retail invierte en operatividad.

 

·      Brinda la oportunidad de trabajar con una gran variedad de productos, dándoles una mayor exposición al mercado.

 

Actualmente ha surgido un tercer modelo en el que los mayoristas asumen el rol de minoristas, vendiendo una parte de su producción al consumidor final, pero sin dejar de ser un proveedor.


 Esto es posible gracias a la adquisición de nuevas tecnologías que favorecen el desarrollo de la empresa, tal es el caso de la implementación de un sistema ERP que permita tener la opción de adquirir un e-commerce, como es el caso de Intelisis ERP.

 

Referencias: Intelisis Blog

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