Intelisis CRM como Estrategia para el Costumer Experience

El 20% de las empresas pierden clientes por información inexacta sobre ellos

 

 

 

Intelisis CRM es la herramienta que debes implementar, si deseas acabar con la frustración de tus clientes. Veamos por qué, pero primero pongámonos en contexto.

Te aseguramos que puedes contar con tus manos las veces que has superado tus propios records de frustración cuando has realizado un reclamo a alguna empresa proveedora de servicio. Y no hablamos de tu versión laboral, sino de tu versión humana que consume servicios y productos.

A ver, hagamos memoria. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un reclamo y cuestionaste la forma en cómo la empresa gestionó la situación? 

Lo mismo pasa con los clientes de la empresa de la que formas parte y donde compartes la responsabilidad en la estrategia de atracción, conversión y retención.

Pongamos un poco de números para aclarar el panorama:

  1. De acuerdo con un estudio compartido por ZD NET, el 20% de las empresas han perdido al menos a un cliente por información inexacta sobre ellos.
  2. VentureBeat, afirma que para el 2022, Gartner estipuló que el costo anual por datos de mala calidad supera los USD 12.9 millones de dólares.

El 20% de las empresas pierden clientes por información inexacta sobre ellos.

Y si regresamos a tu posición como consumidor, no nos permitirás mentir. Las razones más comunes por las que un cliente se va es por la falta de personalización, mal servicio al cliente, tiempo de respuesta lento e inconsistencia en los contactos.

Ahora bien, como decisor de la empresa quieres darle un STOP a la inconsistencia de datos para mejorar el customer experience. Lo único que debes hacer es invertir en Intelisis CRM. 

Necesidad de contar con una herramienta poderosa como Intelisis CRM

Por qué contar con una herramienta como Intelisis CRM

Uno de los principales desafíos que solemos escuchar frecuentemente entre nuestros clientes es la incapacidad de alinear bajo un mismo criterio a los departamentos clave. Por ejemplo: marketing, ventas, atención al cliente o eventualmente customer success.

Esta situación guarda relación con lo que planteamos en la introducción. Cuando estos departamentos trabajan en silos, ocurre un fenómeno del que todos solemos huir: la tasa de retención es mínima y el CAC genera gigantescos números.

Justo por eso hemos desarrollado Intelisis CRM. Con esta herramienta tecnológica puedes sincronizar los criterios de todos tus departamentos clave y conseguir finalmente asombrosos resultados. Si vamos a lo macro, lo vemos así:

  1. Comunicación omnicanal: reconoce el estatus de un requerimiento sin importar en qué punto inició la interacción o cuál es su estado actual.
  2. Análisis de las ofertas: eso quiere decir que se registra un histórico con cada interacción con los clientes. Es como tener el poder de leer las cartas antes de lanzarlas.
  3. Respuestas ágiles: debido a que la información corre en tiempo real, es posible atacar los reclamos a tiempo y evitar la espera que tanto desespera a los clientes (en este punto recuerda tu frustración como consumidor)

Y si vamos a lo micro, lo vemos de la siguiente manera:

  1. Presupuestos actualizados en tiempo real: eso quiere decir que entre ventas y atención al cliente habrá una comunicación más fluida. Y sucederá lo que dijimos antes: los tiempos de respuestas se acortan ¡La magia de los software en la nube!
  2. Acciones de remarketing y retargeting: sí, reconocer el histórico de interacciones puedes crear promociones y ofertas personalizadas para aumentar el costo de vida del cliente de manera MUY natural y sin esfuerzo.
  3. Seguimiento de compras y entregas: la atención al cliente tomará protagonismo para darle una mejor experiencia al usuario.

Todo lo anterior te dará un poder único: podrás tomar decisiones estratégicas y basadas en datos reales. Y cuando tomas “la sartén por el mango”, no hay manera que la comida se te queme.

El costo anual por mala calidad en los datos supera los USD 12.9 millones al año.

Intelisis CRM: útil para Pyme o para un gran corporativo

Una potente razón para invertir en la transformación digital a través de Intelisis CRM es su habilidad para adaptarse a tus requerimientos. Da igual si se trata de una pyme con grandes aspiraciones o una gran corporativa con sed de crecimiento.

La herramienta se adapta a tu situación y crece conforme vayas estableciendo nuevos retos.

Áreas de gestión de Intelisis CRM

Conoce las áreas de gestión de Intelisis CRM

Intelisis CRM es la herramienta que necesitas para mejorar la experiencia de tus clientes. Ello sucede al paso que vas nutriendo tu base de datos para afinar más tu estrategia. Profundicemos sobre cómo podemos robustecer tus intenciones de crecimiento.

Marketing

Puedes crear una segmentación tan sencilla como guardar datos de ubicación, intereses, comportamiento de compras, grupo de edad y sexo. Puedes también ir a un punto más elevado para reconocer la rentabilidad de cada grupo de segmento.

Eso te permitirá enfocar la estrategia a los segmentos que sumen puntos porcentuales a tu CLV (costo de vida de cliente). Además nutrirás a los segmentos menos comprometidos con estrategias para aumentar sus niveles.

Ventas

Debido a que Intelisis CRM es un software que se retroalimenta, ventas se beneficia como un efecto dominó de todos los datos que marketing ha tratado desde el inicio. De allí que las oportunidades para cerrar clientes de calidad aumentan considerablemente.

Atención al cliente

Recordemos lo ya mencionado: la forma cómo Intelisis CRM se ve desde la macro y lo micro. Todo ello genera una base de conocimiento que nutre finalmente al departamento de atención al cliente con información exacta para dar respuestas rápidas. 

Intelisis CRM impulsa tu estrategia de negocios

 

Nuestro software en la nube ha sido creado para enfrentar contigo los retos más complicados al momento de generar satisfacción en los clientes. Sabemos muy bien que es clave retenerlos para garantizar rentabilidad.

Por eso, estamos convencidos de que Intelisis CRM tendrá una participación importante en tu crecimiento. Y que también lo hará en cada punto de inflexión. Entonces, podrás tomar el impulso que necesitas para alcanzar el éxito.

Conclusión 

Intelisis CRM es la oportunidad de materializar los objetivos de crecimiento que te planteas. Evolución, crecimiento, optimización y decisiones basadas en datos es una realidad que puedes experimentar, sí así lo decides.

Estamos deseosos de conocer tu proyecto y poner nuestra solución en marcha. 

 

Referencias: Intelisis

 

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