Invertir en un Software Empresarial puede Transformar tu Negocio

Automatización y software empresarial: una dupla imbatible

Te vamos a dar algunas señales que presentan las empresas cuando no cuentan con un software empresarial para su negocio. 

  • Su estrategia de retención de clientes no está funcionando
  • Ausencia de datos claves sobre proyectos importantes para el negocio
  • Retrasos en el proceso de cobranza y facturación 
  • El seguimiento y cumplimiento de contratos sobre los nuevos proyectos están generando embotellamiento en el proceso
  • Están atrasados con la adopción de tecnologías que transforman el negocio.

Si te sentiste identificado con al menos uno de estos desafíos, tienes que continuar leyendo porque te hablaremos sobre las soluciones a estos atascos operativos.

No eres el único en gestionar una empresa con este tipo de retos. De hecho, una investigación compartida por Business Leader, reveló que los equipos que gestionan datos de forma errada están perdiendo USD 39 millones.

Click to tweet: La mala gestión de los datos le está costando a las empresas USD 39 millones anuales.

Un software empresarial unifica los equipos de trabajo: ¡punto clave!

Todos los síntomas mencionados anteriormente están ligados a responsabilidades puntuales de cada departamento del negocio. Por ponerte un ejemplo:

  • Gestión de proyectos
  • Finanzas
  • Administración
  • Marketing y ventas.

Un software empresarial alivia el malestar de todo el tráfico de datos porque los unifica y los reúne de manera cíclica. Lo mejor de todo es que todos pueden acceder a los datos sin tener que recurrir a anticuados métodos de búsqueda.

Eso quiere decir que si tu equipo de marketing ha iniciado un viaje para la generación de prospectos, el resto del equipo sabrá cuándo actuar. Un software empresarial dibuja todo el recorrido de este prospecto. Desde que lo toma marketing hasta que es pasado a ventas y posteriormente a gestión de proyectos.

Es decir, se ve todo, y cualquiera que tenga acceso a esos datos puede ver el recorrido. 

Es una gran ventaja para todo el negocio porque resuelves los desafíos mencionados anteriormente. Y luego consolidas una comunicación fluida y sincronizada entre los equipos. 

Por último, como consecuencia de lo anterior, creas un proceso operativo limpio, disminuyendo errores y aumentando la productividad de toda la compañía.

¡Es revelador!

Verás cómo aumentan las ganancias de tu empresa ¿sabes por qué?

Software empresarial para aumentar las ganancias de la empresa

Un software empresarial, además de ser un elemento transformador para tu empresa, también es la herramienta que te hará obtener un mejor retorno de inversión.

Estas son las razones:

  • Estandarizas el proceso comercial. Esto significa que ya no habría errores en los procesos operativos porque hay una fórmula cíclica para cada departamento. Es decir, logras la cohesión y coherencia. Un punto clave para promover el orden.
  • Integras a todos los departamentos. Un software empresarial tiene la capacidad de reunir todas las funciones de tu empresa bajo una misma visión y criterio. Eso le da la oportunidad a todo tu equipo de acceder a información consistente, precisa y actualizada.
  • Eliminas las redundancias. La gestión de datos fuera de un software empresarial sugiere que cada departamento lleve su propio registro. Esto puede provocar que haya información duplicada, lo que suma un desafío más para la gestión de tus procesos operativos.
  • Adoptas eficiencia en la gestión empresarial. Al conseguir absoluto control, lo que sigue es eficacia y detrás de esto, la productividad y control operativo. 

Cuando obtienes procesos limpios con datos precisos y sincronización de toda la empresa, aumentas las ganancias de la empresa porque no hay cabida a los errores.

Tendrás mejores estrategias y tomarás decisiones en el tiempo oportuno

“¡La información es poder!” Es una de las frases más usadas en la actualidad por directores, gerentes, CEOs y marketeros. Y no hay más verdad que esta, porque con software empresarial obtienes datos clave para tomar decisiones estratégicas.

Para darte un ejemplo de lo que puedes lograr con soluciones de software empresarial vamos a mencionarte un caso de éxito de Intelisis: Nova Casa. Veamos a una empresa mexicana con muchos años de experiencia en la venta de pisos, azulejos y calentadores.

Click to tweet: Un caso de éxito sobre la gestión de la empresa con software empresarial que tienes que revisar.

Su crecimiento les ha permitido tener varias sucursales, para las cuales contaban con un software para cada una. Eso era como tener negocios diferentes.

Pero con la adopción de soluciones tecnológicas adecuadas a sus necesidades lograron unificar los datos e información de todas sus sucursales en un solo software.

Tal decisión les ayudó a dejar de tener cinco Nova Casa a tener solo. El cambio facilitó organizar mejor las posiciones en el organigrama. Además ganaron:

  • Mayor control de los procesos operativos: inventario, proveedores, catálogo de clientes, contabilidad y ventas. Porque todos tienen manejo de datos en tiempo real.

Automatización y software empresarial: una dupla imbatible

Conoce la automatización y el software empresarial, la dupla perfecta

Otro de los hitos claves de un software empresarial es que puedes automatizar las tareas más rutinarias. Por ejemplo, la generación de reportes. Cada departamento debe hacer entrega al final del mes para demostrar cuál ha sido su rendimiento. 

¿Cuánto tiempo le toma a cada líder de departamento levantar esos informes para presentarlos a la gerencia comercial?

¿Cuándo aprovechar el impulso de un software empresarial?

La respuesta es muy corta: ¡Ahora! Porque el hecho de que estés buscando una solución de software empresarial está indicando que estás consciente de que tus procesos operativos están reportando:

  • Disparidad
  • Retrasos 
  • Fuga de prospectos y clientes.  

Conclusión 

Comprendemos muy bien los retos que estás enfrentando actualmente. Pero también tenemos la completa convicción que la adopción de un software empresarial es la solución para poner la productividad de tu empresa a toda marcha.

En ETT tenemos alternativas que se ajustan a tus necesidades, revisa nuestros casos de éxito y verás cómo podemos impulsar el potencial de tu equipo.

Referencias: Intelisis Blog