Mejora la Satisfacción del Cliente con Tecnología

Cada interacción con tus prospectos y clientes produce una fuente de información relevante para generar estrategias de retención.

 

La satisfacción del cliente es un pilar clave al momento de crear una estrategia para crecer exponencialmente. La tecnología le indica a tus prospectos que no sólo estás listo para cubrir sus necesidades, sino también que pueden confiar en ti.

Podemos ver cómo la personalización da resultados asombrosos. Es el caso de Walmart, quien ha invertido USD 10.500 millones de dólares en tecnología para mejorar la satisfacción del cliente.

Sabías que Walmart invirtió USD 10.500 millones en tecnología que mejore la satisfacción al cliente.

También es el caso de la tecnología que usa Netflix para ofrecer contenido cada vez más específico y personalizado a cada usuario. Aunque perdió puntuación en la satisfacción del cliente, aún se mantiene en el top 10 de las plataformas con mejor tecnología para personalizar.

El éxito de estas marcas nos sugiere algo: es imperativo iniciar con un proceso de transformación digital. El retail tiene un desafío enorme por superar: el comercio electrónico ha tomado partido en el mercado. 

Esa situación empuja al comercio minorista a pensar en estrategias para aumentar las oportunidades de negocio. Y el comercio minorista debe invertir en soluciones que los ponga a la par de esta nueva propuesta digital.

Tecnología: herramienta poderosa para la satisfacción del cliente

Como ya mencionamos, la tecnología se ha convertido en el gran aliado para mejorar la atención del cliente. Esto es así porque estas herramientas te ayudan a optimizar los tiempos de respuesta a las solicitudes o pedidos de tus clientes.

Te facilitan el rastreo y seguimiento de los clientes y su nivel de compromiso con la empresa. A través de un análisis previo de su comportamiento y posteriormente con una estrategia bien ejecutada.

Cuando obtienes una visión sobre el comportamiento, necesidades y gustos de tus clientes, la productividad de la empresa alcanza las expectativas de todos los involucrados. Las expectativas tanto del equipo interno como de los clientes.

Esto es así porque en cada interacción con él, se registra información clave que te revela tácitamente las estrategias para mantenerlo contigo.

Es muy simple, cada interacción con tus prospectos y clientes deja un registro en los software de gestión. De ahí se produce una fuente de información relevante para generar estrategias de retención

¿Cómo la tecnología ha mejorado el servicio al cliente en retail?

Usa tecnología que mejore el satisfacción del cliente en retail

Se estima que este mercado sobre tecnología en la nube crezca de USD 22,6 mil millones en 2021 a USD 68,8 millones en 2026. Esto es así, debido a los importantes aportes sobre la satisfacción del cliente en el retail.

Sin duda, el futuro de los negocios es prometedor cuando se decide explorar la transformación digital. Existe un beneficio evidente para las empresas del sector. Mencionemos algunas.

Se estima el crecimiento global de la tecnología para comercio minorista crezca de USD 22,6 mil millones a 68,8 millones para 2026.

1. Permite que los clientes estén más informados

Esta tecnología registra cualquier interacción con los clientes. Con un software de gestión sincronizado con los dispositivos de tu cliente, estos podrán estar más informados sobre sus pedidos, incidencias, solicitudes, entre otras cosas.

Eso significa que se eliminan las brechas de comunicación y se robustece un canal que mantenga la satisfacción del cliente justo como él lo espera.

2. Brinda mejor experiencia de compra

El comercio minorista enfrenta a diario el reto de quedarse sin stock y no tener los controles suficientes para gestionarlo. Eso repercute sin duda en la satisfacción del cliente que demanda ciertos productos.

Por otro lado, los antiguos métodos de pago limitan las opciones de los clientes, que en la actualidad han sabido agregar versatilidad en este aspecto.

Todo ello se resuelve con la implementación de software que te permitirá llevar seguimiento de inventario, pedidos de nuevos productos y sistema de pago POS.

3. Menos errores / mayor eficiencia

Las hojas de excel son muy útiles pero cuando se trata de llevar el control de datos masivos, pueden volverse un problema. El vaciado y registro de información de manera manual aumentan las posibilidades de cometer errores humanos. Y de ahí surgen otros inconvenientes, como por ejemplo, doble registro de actividades.

No importa cuántos comandos uses para organizar la información, siempre estarás experimentando algún reto en el manejo de información. Y a raíz de eso, consigues poca productividad en los procesos internos.

Con el uso de herramientas tecnológicas, puedes eliminar pasos innecesarios y registros confusos. Un software de gestión en la nube te regala la oportunidad de diseñar un flujo de gestión de datos centralizado.

Eso significa que todos los movimientos del comercio: pedidos, inventario, recibo de mercancía, ventas, etc, estarán alimentándose de información de manera alineada.

Así, al promover la eficiencia, estás  eliminando por mucho los errores humanos.

Implementa tecnología y mejora la satisfacción del cliente

Implementa tecnología y mejora la satisfacción del cliente

El comercio minorista está transitando un camino hacia el cambio drástico de sus operaciones, en donde la satisfacción del cliente es el eje central. Y como vemos, los registros manuales ponen a los negocios en la otra esquina del cuadrilátero.

Pero si implementas tecnología en la nube, tienes el poder de enfrentar esos cambios y tomar ventaja. Así aseguras que tu estrategia de satisfacción del cliente vaya más allá de las promociones de fin de semana.

Esto es así porque tienes una visión integrada de los procesos operativos que afectan la experiencia del cliente.

Conclusión 

Si tu objetivo es mejorar la satisfacción del cliente, debes adoptar tecnología que te permita aumentar el control de los datos, tanto operativos, como comerciales. A partir de ahí reconoces cuál es el comportamiento promedio de tus consumidores.

Con datos registrados en tu base de datos en tiempo real puedes tomar decisiones informadas. Con estos insumos en mano, optimizar los procesos de atención al cliente se da de forma natural. Así sumas puntos para que te valoren positivamente.

 

Referencias: Intelisis

 

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