¿Por qué un CRM facilita los procesos en el Sector Automotriz?

El 86% de los consumidores de la industria automotriz les gustaría mantener contacto postventa

 

Hay un hecho innegable y evidente en el comportamiento del consumidor actual que está impulsando al sector a invertir en un software CRM: valorar la experiencia digital. Para fundamentar nuestra aseveración nos apoyamos en el estudio Car Buyer Journey 2022: 

  1. El 80% de los consumidores de la industria automotriz planea comprar en línea.
  2. El 81% asegura que las soluciones digitales mejoran la experiencia de compra, mientras que el 78% considera que un enfoque en el correo electrónico genera transparencia en el proceso de compra.

¿Por qué es importante invertir en estrategias digitales? El 80% de los consumidores de la industria automotriz planea comprar en línea. 

Un escenario que implica un reto para el sector automotriz que cuenta con un sistema de mercadeo y ventas tradicional. Pero todos los desafíos del tratamiento de datos de manera digital se resuelve con la adopción de un software empresarial.¿Quieres conocer de qué manera?

¿Qué sectores de una empresa automotriz se benefician de un CRM?

Por qué un software CRM facilita los procesos

Hagamos un ejercicio rápido. ¿Qué departamentos de tu empresa consideras que son claves para la generación de leads y satisfacción del cliente? Nuestra experiencia nos dice que software CRM ayuda a los siguientes ejes:

  • Marketing: es un hecho que las estrategias digitales deben usarse para generar reconocimiento y potenciales clientes, pero ¿cómo filtrar a los leads de calidad? Aquí entra el rol de un software CRM. Te ayuda a reconocer quiénes están mostrando mayor interés en concretar una compra. Por lo que tus esfuerzos de mercadeo se centran solo en ellos. 
  • Ventas: atrás quedó el tiempo en el que el proceso acababa con la adquisición de un producto o servicio. Ahora el cliente desea mantenerse conectado después de comprar. De hecho, un estudio de Facebook afirma que a los clientes de la industria automotriz les gustaría mantener la interacción después de comprar un auto. Esto para ti significa cross selling.
  • Postventa: continuando con lo anterior, un software CRM para la industria automotriz implica el control y seguimiento de los datos del comprador desde su primer contacto. En este punto puedes enviar recordatorios automáticos para los servicios del vehículo, gestión del nuevo contrato del seguro o reposición de repuestos, nuevas ofertas o promociones.
  • Refacciones: de manera consecutiva y teniendo un registro de todas las interacciones pasadas con el cliente, puedes conocer cuando es el momento de ofrecer refacciones. Y de igual manera puedes enviar mensajes automatizados para alertar sobre el cambio a través de promociones con fechas especiales; San Valentín, Día del Padre o de la Madre, etc.
  • Atención al cliente: como consumidor sabes que lo más valorado actualmente es la personalización en los servicios. Ser impersonal no debe estar en la jugada. Con todo lo anterior, tu atención al cliente no logra reconocer el historial del cliente, también te ayuda a determinar de manera predictiva sus deseos o necesidades al contactarte.

Facebook reveló en una encuesta que el 86% de los consumidores de la industria automotriz les gustaría mantener contacto postventa

Ventajas de un software CRM para la industria automotriz

Conoce las ventajas de un software CRM para la industria automotriz

El hecho de que puedas tener un mejor control de los datos que se generan en tus departamentos claves ya es una razón para invertir en un software CRM. Pero si quieres más razones, te damos mayores detalles sobre lo que puedes ganar con este tipo de soluciones tecnológicas.

Lo primero que ganas con este tipo de herramientas en la nube es la colaboración e integración del equipo. Debido a que se trata de una herramienta alojada en la nube, todo tu equipo puede acceder a la misma información.

Eso quiere decir que ventas puede conocer el estatus de un lead que aún está en Marketing. O servicio al cliente reconocer qué tipo de ofertas se ha otorgado al cliente en postventa.

Es decir, tienes una base de datos centralizada y tu equipo podrá mantener el mismo criterio para gestionar las relaciones con los clientes.

Con el mar de datos que obtienes de las interacciones con leads y clientes puedes crear experiencias hiperpersonalizadas y de manera digital. De modo que se acaban los altos costos por publicidad offline para un tipo de público incierto.

Un software CRM es más que publicidad, es conversación personal con tus clientes. ¡Y ese es su gran poder!

Simplifica los procesos con un software CRM para el sector automotriz

¿Cómo no simplificarte los procesos? Tienes un software CRM trabajando en automático para extraer datos relevantes que te ayuden a tomar decisiones acertadas e inteligentes. Eso sin contar que el registro de datos te va mostrando con el paso del tiempo un comportamiento específico de cada segmento de cliente. 

Eso te ayuda a predecir la forma en cómo ayudar, ofrecer, vender, etc. Siempre estarás un paso adelante.

Intelisis DMS: innovación en software CRM para el sector automotriz

El software CRM de Intelisis no solo te permite gestionar la relaciones con tus clientes, sino que te ayuda de manera orgánica a alinearlo con tus operaciones comerciales internas: compras, inventario, administración, contabilidad.

Podrás obtener una visión 360 de todas las operaciones de la empresa y todo bajo un mismo ecosistema que centraliza los datos. Ya no más datos aislados ni más acciones separadas, ni criterios contradictorios entre tus departamentos. Como sabes, estas suelen provocar fugas de clientes importantes.

Con Intelisis DMS, creas una estrategia que te ayude a impulsar tu ROI a través de dos métricas claves: el costo de adquisición de cliente y su valor de vida.

Conclusión 

Estamos en la era del big data y la gestión de marcas en el ámbito digital. Un software CRM es la solución para abaratar los costos de tus operaciones y los gastos de marketing. Ya no tienes que destinar un alto presupuesto para “cazar” leads.

Con la información de tu lado puedes crear acciones concretas que acorten el recorrido del viaje del cliente y te ayude a convertir de manera inteligente. 

 

Referencias: Intelisis

 

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