Servicio de Respaldo ETT

(Powered by Acronis Cloud Cyber Protect)

ETT

Lista de precios por cliente:

Precios al 30 de Marzo de 2021

Aspectos Importantes:

El mínimo de espacio para contratar son 100 GB Cloud.

Después de contratar el mínimo de espacio descrito en el punto anterior, se puede tener acceso a respaldo en medios locales.

El precio por GB en medios locales es de $ 3.00 pesos.

Los GB adicionales respaldados en la nube de Acronis, serán cobrados de acuerdo con la tabla de precios incluida en este documento.

El servicio de respaldo incluye soporte técnico remoto.

En caso de que el cliente requiera soporte técnico en sitio, el precio por hora será de $ 624.00 pesos.

El costo del servicio de recuperación puede ser consultado en el siguiente apartado “Servicios Instalación, Configuración y Restauración”

Al pagar 3 meses por anticipado se recibe un 4% de descuento.

Al pagar 6 meses por anticipado se recibe un 7% de descuento.

Al pagar 12 meses por anticipado se recibe un 10% de descuento.

Los precios son más IVA.

Servicios Instalación, Configuración y Restauración

Este servicio incluye:

Instalación de los agentes de respaldo.

Configuración de estrategia de respaldo.

Configuración de los medios para almacenar respaldo.

Pruebas de respaldo.

Prueba de recuperación

Memoria técnica.

Los precios de este servicio son los siguientes:

$ 1,500.00 pesos para Servidores Físicos en los siguientes entornos: Servidores de archivos, Controladores de dominio, servidores Linux de propósito general, entre otros.

$ 1,500.00 pesos para Servidores Físicos en los siguientes entornos: Servidores de Bases de Datos, Servidores de Correo, Servidores de ERP, entre otros.

$ 1,500.00 pesos por máquina virtual para entornos como son: Hyper-V, Proxmox, VMware, XenServer, entre otros.

$ 600 pesos para estaciones de trabajo.

En caso de enfrentarse a un incidente que amerite la restauración del servidor, la tarifa inicial será:

En caso de que el cliente requiera soporte técnico en sitio, el precio por hora será de $ 624.00 pesos.

$ 3,500 pesos para Servidores Físicos en los siguientes entornos: Servidores de archivos, Controladores de dominio, servidores Linux de propósito general, entre otros.

$ 3,500 pesos para Servidores Físicos en los siguientes entornos: Servidores de Bases de Datos, Servidores de Correo, Servidores de ERP, entre otros.

$ 1,500.00 pesos por máquina virtual para entornos como son: Hyper-V, Proxmox, VMware, XenServer, entre otros.

$ 1,000 pesos para estaciones de trabajo

Nota:

A solicitud del cliente y previa programación, ETT ofrece realizar una prueba de recuperación sin costo cada seis meses. Para poder realizarla el cliente debe proporcionar los elementos técnicos necesarios para dicha prueba.  

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber cuánto espacio puedo necesitar?

Para responder esta pregunta podemos hacer un pequeño ejercicio.

Se tiene un Servidor con 2 discos: C: de 100GB y D: con 400GB. C: solo usa 60GB de los 100 GB y D: 200GB de 400GB. En resumen, podemos observar que la suma de tamaño de los discos da 500 GB, pero el espacio efectivo usado es de solo 260GB.

Usando una estrategia de respaldo Semanal, respaldando de lunes a viernes, donde el primer respaldo es “Full” y los subsecuentes son Incrementales, podemos hacer la siguiente consideración por cada servidor:

Lunes:            260GB

Martes:          2.6GB

Miércoles:     2.6GB

Jueves:          2.6GB

Viernes:         2.6GB

La suma del respaldo realizado para esta estrategia da 270.4GB. Como los respaldos viejos se borran automáticamente al final del mes solo tendremos almacenados estos 270GB.

¿Cómo puedo saber cuánto voy a pagar por el espacio usado?

Usando los números del ejemplo anterior donde podemos observar que usaremos 270GB al mes, podemos optar por una de estas dos opciones. Mandar el respaldo a la nube o mandar el respaldo a medios locales.

Usando la opción de la nube. Los primeros 100GB en la nube de Acronis tienen un precio de $ 500 pesos mensuales. Los 170GB adicionales caen en el rango de 0 GB – 512 GB, donde la tabla de precios indica que el precio es de $ 5 pesos por cada GB adicional. Entonces el pago mensual seria de: $ 500 pesos (100GB del espacio mínimo) + (170 GB x $ 5 pesos) = $ 1,350 pesos.

Usando la opción de respaldo en medios locales. Mandamos los 270GB a medios locales, el precio del respaldo en medios locales es de $ 3 pesos por GB. Entonces el pago mensual seria de: $ 500 pesos (100GB del espacio mínimo) + (270 GB x $ 3 pesos) = $ 1,310 pesos.

Recomendaciones y Consideraciones:

Ya sea que el servidor sea físico o virtual, se recomienda que los respaldos se realicen como imágenes completas de los servidores. Eso permite que ante una contingencia donde se pierda por completo el servidor, el proceso de recuperación sea más fácil.

 

Es importante hacer una buena estrategia de respaldo, para que en caso de pérdida el “Gap” de perdida sea mínimo. Se recomienda hacer por lo menos un respaldo diario.

 

Se recomienda ampliamente realizar una prueba de concepto de la solución durante un periodo de tiempo, esto permitirá hacer un dimensionamiento más preciso del espacio que se puede utilizar.

 

Acronis tiene una excelente capacidad de compresión, lo cual hace que en ambientes tradicionales de Windows con bases de datos en SQL y documentos de Office (.docx, .xlsx, .pptx), el rango de compresión llegue a ser de 2 a 1.

Acronis ofrece la posibilidad de proteger contra Ransomware y otras amenazas a los equipos que se están respaldando. Esta opción de protección en tiempo real permite que los respaldos se realicen con la confianza de que estarán íntegros y libres de amenazas.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para más noticias