Tecnología para administrar las reservas en el sector hotelero

Una administración de reservas eficiente para tu hotel requiere tecnología para agilizar los procesos y brindar mejor servicio.

 

 

 

Buena parte de la rentabilidad del sector hotelero depende de una óptima administración de reservas.  Seguramente sabes que en la actualidad la mayor parte de ellas se realizan de forma digital.

Por ello, en este artículo te comentamos acerca de la importancia de gestionar adecuadamente las reservas de tu hotel. También  te hablamos de las ventajas de la incorporación de tecnología para facilitar este proceso y alcanzar tus metas de ocupación. 

Importancia de la administración de reservas en el sector hotelero

Las reservas dentro del sector hotelero son un indicador relevante de tu índice de ocupación y la garantía de los ingresos del negocio. Por ello, es fundamental que te asegures de que este proceso se lleve a cabo de forma eficiente.

Históricamente, la administración de reservas implica que el huésped se comunique con el establecimiento y solicite el servicio en la fecha establecida. Seguidamente, se bloquea ese espacio hasta conseguir la ocupación total.

Una administración de reservas eficiente para tu hotel requiere tecnología para agilizar los procesos y brindar mejor servicio.

Una prueba de su importancia es que  las reservas en línea de hoteles fueron los productos más solicitados en el sector turístico en EEUU en 2022. Así que en la actualidad, los huéspedes requieren que esto les sea posible y sencillo.

Beneficios que trae una buena administración de reservas

 
Beneficios de una eficiente administración de reservas

La buena administración de reservas es un factor crítico para el correcto funcionamiento de tu hotel. En función de ella, te corresponde tomar decisiones en relación con las promesas que haces a tus huéspedes.

Entre los beneficios que te ofrece tener una buena gestión de las reservas están:

  • Realiza las reservas individuales y para grupos en tus instalaciones.
  • Permite que te hagas cargo de forma eficiente de las solicitudes de alojamiento de futuros huéspedes.
  • Genera la primera experiencia del huésped y se convierte en una referencia de su expectativa de servicio en tus instalaciones.
  • Tienes claridad de la disponibilidad de habitaciones y el índice de ocupación.
  • Te ayuda a planificar los recursos físicos y de personal que requieres para dar el mejor servicio a tus clientes.

¿Cómo hacer una mejor administración de reservas? 

La forma en la que puedes conseguir los beneficios de una buena administración de reservas es haciendo el servicio más eficiente. Al mismo tiempo, debes facilitar este proceso para que tus clientes se sientan atendidos.

El camino más directo para ello es la implementación de tecnología en tu hotel. Un Property Management System (PMS) es una plataforma que te ayuda con la gestión diaria de tu hotel y automatiza las reservas.

Con este tipo de tecnología en la nube consigues que los procesos de tu hotel se agilicen. De esta forma, puedes brindar un mejor servicio a tus clientes durante el proceso de reserva.

Pero también, consigues que la dirección de las tareas en tu hotel esté coordinada y todo marche sobre ruedas. En los tiempos que corren es imperativo que dispongas de la tecnología que te mantenga en competencia dentro del sector de alojamiento.

Tecnología diseñada para el sector hotelero: Intelisis PMS

Aplica un PMS para la administración de reservas

Intelisis PMS es un sistema que está especialmente diseñado para el sector hotelero. Sus módulos ayudan a gestionar tu establecimiento de la manera más eficiente y automatiza los procesos repetitivos.

Además, ofrece ventajas que van desde aspectos operativos como notificaciones para el aseo de habitaciones hasta la administración de reservas. Puede incluir la facturación y la contabilidad.

Este software ayuda a organizar y manejar tu hotel, ya que incluye módulos que te automatizan la gestión. Veamos en detalle cómo beneficia a tu negocio y a tus clientes la incorporación de esta tecnología.

Ventajas para tu hotel o propiedad

Desde un punto de vista organizacional, tu hotel se beneficia ampliamente al contar con un Intelisis PMS. La primera y más clara ventaja es que todas las áreas de tu negocio están interconectadas.

La administración de reservas de forma digital te permite una toma de decisiones más acertada y mejor gestión de recursos. 

Esto permite una eficiente gestión de datos mediante la cual el sistema recopila y organiza información que te ayuda a planificar estratégicamente cada temporada. Esta es una acción que contribuye a incrementar la productividad de tu empresa.

Adicionalmente, la gestión de reservas inicia y mantiene el proceso. De esa forma, facilita que todo fluya, tanto en términos de información como de control de tareas.

En consecuencia, las actividades que deben ser realizadas son movilizadas a partir de notificaciones. Sucede así con la información al ama de llaves del check out de un huésped o la facturación asociada a una reserva. 

Además, articula los consumos de tus huéspedes en las distintas instalaciones del hotel. Esto ocurre porque el sistema realiza una eficiente gestión de procesos. Se agiliza la facturación y se facilita la auditoría 

Esto te da más control de tus operaciones, te ayuda a planificar de forma adecuada y te permite ofrecer un buen servicio a tus huéspedes. Así se promueve la eficiencia y la productividad en todas las áreas de tu hotel. 

Ventajas para tus huéspedes

La implementación de PMS también ofrece ventajas para los huéspedes. En tal sentido, les permite hacer su propio check in desde su celular, así como formar el registro de forma electrónica y generar soportes.

Por otro lado, también cuentan con la ventaja de abrir la puerta de su habitación mediante WiFi o bluetooth. Además, cada huésped puede usar su dispositivo electrónico para interactuar con los diferentes servicios del hotel.

Conclusión

En síntesis, al implementar un sistema gestión  para la administración de reservas en tu hotel apuntas al éxito de tu negocio. Con él mejoras tu gestión al tiempo que ofreces mayor satisfacción y bienestar a tus clientes.

Por ello, en ETT ponemos a tu disposición la plataforma que te permite gestionar tus reservas de manera más eficiente. Al mismo tiempo, te facilita la comunicación y coordinación de acciones con los diferentes departamentos de tu hotel. 

¿Te interesa esta herramienta? Comunícate con uno de nuestros expertos y agenda una demostración sin costo.

 

Referencias: Intelisis

 

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