Transforma tu constructora con un CRM

Aumenta la eficiencia y reduce costos al mismo tiempo.

 

 

 

La tecnología está transformando los negocios, destacando la inmersión de industrias como la construcción. Además, herramientas como el CRM inteligente se están posicionando para mejorar las ventas y la atención al cliente.

La integración de recursos tecnológicos también permite ofrecer una mejor experiencia al cliente para cerrar nuevos negocios.

En este blogspot te compartimos los desafíos actuales en relación a la prospección y automatización en el negocio de la construcción. Además, te mostramos cómo un CRM con inteligencia artificial es un aliado para mejorar tus ventas. 

Desafíos en la Gestión de Proyectos y Ventas

Desafíos para un CRM Inteligente

El desafío de colocar tus productos inmobiliarios se hace cada día mayor. Por un lado, la competencia se multiplica y, por el otro, hacer seguimiento de prospectos es un reto complejo.

En ese orden de ideas, la proliferación de puntos de contacto con clientes a través de sitios web y redes sociales requiere atención para aprovechar las oportunidades de dichos medios digitales.

La gestión de ventas de tu inmobiliaria tiene complejos desafíos que puedes superar con el uso de un CRM inteligente.

Además, las posibles soluciones como un CRM inteligente se transforman en un desafío para tus colaboradores. A pesar de su promesa de solucionar muchos de estos problemas, requieren comprenderlo para poderlo aplicar.

Seguimiento Efectivo de Prospectos

La decisión de compra de bienes raíces suele ser más reflexiva que impulsiva. En especial, porque la inversión que se requiere para ello va más allá del patrimonio de muchos clientes.

Entonces, se vuelve un requisito para el éxito de tu negocio poder realizar un seguimiento de prospectos, para que una vez que se conviertan en compradores, elijan tu desarrollo. Así es fundamental asegurar que pueden convertirse realmente en compradores y que al hacerlo elijan tu desarrollo.

Dado que estos llegan a ti de diversas maneras, debes ser capaz de registrarlos, retenerlos y acompañarlos hasta el cierre. Sin embargo, debes ser capaz de monitorear y asegurar su registro.

Coordinación de Equipos de Construcción

La coordinación de equipos de trabajo para labores de construcción es uno de los desafíos más importantes de dicho sector, cuyo propósito final es la venta y la colocación de unidades construidas.

En tal sentido, se requiere que promotores, contratistas, influencers y clientes interactúen antes del cierre de las ventas. En este proceso, es fundamental conocer el estado de cada uno de los desarrollos que se venden.

Dentro del proceso de venta, es significativo conocer los intereses del cliente, su capacidad de inversión, entre otros datos que permitan ajustar una oferta de acuerdo a sus especificaciones y/o necesidades.

Automatización en la Gestión de Contratos

Para que una venta esté cerrada se requiere la firma de contratos. Sin embargo, cuando el volumen de negociaciones es alto, la gestión de contratos puede ser un gran dolor de cabeza.

De manera que la automatización se convierte en un pilar que optimiza la gestión de contratos. No obstante, lograrlo puede ser un gran desafío en la medida en que para esto se requiere la tecnología adecuada.

Ventajas Competitivas con Nuestra Solución CRM

Encuentra soluciones en CRM Inteligente

 

La solución a los retos de la industria de la construcción se encuentran en la tecnología. En este sentido, contar con un gestor de las relaciones con el cliente (CRM) inteligente resuelve muchos problemas y facilita el logro de los objetivos.

Un Customer Relationship Management (CRM) es una herramienta digital que automatiza la relación con prospectos y los acompaña a través de tu embudo de ventas.

La gestión de ventas de tu inmobiliaria se beneficia con un CRM Inteligente que aumenta la eficiencia y reduce costos al mismo tiempo.

Intelisis CRM es una potente plataforma capaz de robustecer tu gestor de recursos empresariales. Integrarlo con Intelisis ERPfacilita tus procesos y aumenta la productividad en tu negocio.

La combinación de estas dos herramientas facilita tus procesos y aumenta la productividad.

Mejora en la Conversión de Prospectos

El éxito de todo proceso de venta es la conversión de prospectos a clientes, para lograrlo debes de concientizar que el hecho de acompañarlos aclarando dudas, atendiendo comentarios y sugerencias para ofrecerle el mejor servicio, de manera que prefieran tu oferta a la de la competencia.

Una de las principales claves de éxito durante un proceso de venta, es el seguimiento de tus prospectos, de manera que, entre más dispuesto te encuentres en escuchar las necesidades de tu prospecto, más posibilidades tienes de convertirlo en un cliente. Puede parecer sencillo, pero requiere de paciencia, constancia e interés.

Por lo anterior, contar con Intelisis CRM puede ayudarte en anticipar y satisfacer las necesidades de tus clientes. Con esta solución, maximizas el trabajo de las áreas de tu negocio para convertir a prospectos en propietarios.

Optimización de Procesos de Ventas

Un aspecto crucial de las ventas es la experiencia del cliente. Intelisis CRM optimiza tus procesos de venta con funcionalidades que aprovechan oportunidades de conectar con tus prospectos. 

De esa forma aceleras las respuestas a tus clientes y consigues mayor número de cierres.

Intelisis CRM te permite automatizar el proceso y de esa manera alcanzar un número mayor de clientes. Al mismo tiempo, unificas los procedimientos y mantienes control de la fuente de prospectos.

Acceso Centralizado a la Información del Cliente

Los clientes pueden provenir de muchas fuentes: referencias, redes sociales, páginas web, publicidad, entre otras. Sin embargo, lograr el cierre de una venta depende de una atención y acompañamiento eficiente.

Una de las ventajas de Intelisis CRM es que centraliza toda la información de los clientes. Entonces, resulta más sencillo hacer seguimiento y conseguir el cierre de las ventas. Además, registra cada contacto con ellos y aumentando las posibilidades de éxito.

Conclusión

En definitiva, las constructoras que cuentan con un CRM inteligente disponen de una ventaja competitiva. Esta herramienta te permite acompañar a tus prospectos optimizando tu proceso de venta.

Además, te da acceso a toda la información de tus clientes en una sola plataforma. En Intelisis tenemos el más potente CRM que puedes integrar con nuestro ERP consiguiendo el mejor control de tus procesos empresariales.

Más que herramientas digitales somos tus aliados estratégicos enfocados en satisfacer las necesidades presentes y futuras de tus clientes. Contacta a nuestros especialistas de ETT y descubre todas las ventajas que ofrecemos a tu negocio.

 

Referencias: Intelisis

 

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